jueves, febrero 12

ES OTOÑO EN MADRID Y EN EL MUNDO…


El ambiente hoy es gris, apenas el Sol se ha mostrado, hasta los árboles desprenden sus hojas amarillentas, otrora verdes, como antes la economía española; es Otoño en Madrid. Veo pasar delante mío un sinfín de personas arropadas por la incertidumbre de la crisis económica, no interesan las razas en esta metrópoli, indúes, chinos, alemanes, rusos, árabes, marroquís, brasileros, en fin, todos metidos en el Metro, extrañados por una y otra lengua que tratamos de entender y no lo logramos, pero se que todos hablamos de esa crisis; es Otoño en Madrid.
He bajado del Metro de Madrid, en la Estación Banco España, entre la Calle de Alcalá y el Paseo de Recoletos, diviso frente a mi la Plaza de Cibeles, la diosa tierra, la que provee la abundancia, que ironía hoy parece tan escasa. Más allá la Puerta de Alcalá, el símbolo de grandeza de esa España que se niega a declinar; es Otoño en Madrid.
Estoy sintiendo tanto frio, será por los 4 ̊ bajo cero de hoy, intento buscar un lugar cálido, ante mí un inmenso y ensombrecido jardín me da la bienvenida, es el Parque del Retiro, parece el único refugio de los miles ya desempleados. En mis manos El País, el diario más popular me informa que la Nissan en Barcelona, que la Ford en Valencia, la Opel en Zaragoza, la Citroen en Vigo y la Renault en Valladolid y Palencia, han sumado 114,653 despedidos en el rubro automóviles; es Otoño en Madrid.
El presidente Zapatero ha lanzado un salvavidas al sistema financiero, y la oposición conformada por Mariano Rajoy, José María Aznar y Esperanza Aguirre han criticado duramente estas medidas y el hecho que la Repsol (la compañía petrolera española) sea adquirida por la rusa-venezolana Lukoil. La Iglesia Católica tiembla ante la arremetida de los ateos que han ganado la batalla judicial para que los colegios retiren los símbolos religiosos de sus ambientes, mientras la juventud se ha levantado ante el asesinato de Alvaro Ussia, un joven de 16 años victimado a manos de los vigilantes de una discoteca. Así también los movimientos feministas se han reunido en la Plaza Mayor para protestar contra la violencia sobre la mujer, que ha ocasionado sólo en Madrid el 2008, cincuenta y siete muertes. Es Otoño en Madrid.
Pero, solamente es otoño en Madrid?, parece que no. En todo el Mundo arrecia estas crisis económica, corrupta, inmoral e injusta, las naciones mas poderosas del Orbe, están sintiendo la pegada de una forma inimaginable, y tratan de menguarla, con desespero con medidas anticrisis; recién ellos se dan cuenta como un país se derrumba ante las imposiciones de la Economía Mundial y la corrupción, de cómo la recesión contribuye al desempleo masivo y que produce hambre, desesperación, protestas y delincuencia en la población más vulnerable. También, recién los inmigrantes se dan cuenta el craso error de haber abandonado su patria. Es Otoño en el Mundo.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal