martes, noviembre 7

LOS CANDIDATOS QUE QUEREMOS


Estamos asistiendo en estos momentos pre electorales y de gran expectativa, en una suerte de días de personajes fatuos, amantes de la diatriba, de los dimes y diretes y de los diálogos incomprensibles y faltos de todo razonamiento lógico. Será posible acaso detener tamaña avalancha de improperios e incoherencias?, de insultos, denuncias y odios?. No pedimos la pasividad, ni mucho menos el silencio que esconde la incompetencia y la impunidad, solo pedimos a los candidatos que demuestren capacidad, ética e integridad.
Es propio recordar los valores de los cuales debe hacer uso en el trajinar de su vida toda persona, más aun cuando se halla inmersa en actos donde mucho importarán sus principios como ser racional y responsable, porque representarán a cierto sector o grupo que en algún momento les confiaron su voto; LA INTEGRIDAD constituye una calidad de la persona que mantiene principios morales sólidos y vive en un marco de valores donde su horizonte es la honradez y rectitud en la forma de actuar.
LA ETICA está conformada por valores morales que permite a la persona adoptar decisiones y tener un comportamiento responsable en las actividades que le corresponde cumplir como persona y profesional. LA CAPACIDAD, es el conjunto de condiciones que posibilitan a la persona para la realización de sus funciones y cumplimiento de sus objetivos y metas, es la aptitud legal para realizar actos válidos o para ser sujeto de derechos y obligaciones. Nos preguntamos entonces: Algún posible candidato podrá demostrar estas condiciones?, será capaz acaso de renunciar a su candidatura sabiendo que tiene prebendas o beneficios en el municipio o la Región, cuyos favores y ventajas le fueron concedidos de forma arbitraria y no por méritos propios?
Al observar los listados de éstos nos encontramos con casos que lindan con la desvergüenza, con el irrespeto filial y la inmoralidad: candidatos que han ocupado regidurías improductivas y han hecho uso y abuso de su autoridad; candidatos que se han ido contra las normas que dicta el municipio al inobservar éstas y hacer construcciones ilegales; candidatos a un mismo puesto en diferentes partidos, que no les importa el hecho de ser parientes, que exponen a sus familiares a situaciones de lucha y confrontación; candidatos que demostraron incapacidad en las entidades donde les dieron la responsabilidad de conducirlas; candidatos que sólo buscan el lucro y el poder a expensas de terceros; en fin estos procesos electorales que se avecinan serán de profunda reflexión, tino y responsabilidad al elegir al que tenga vocación de servicio, y que podría cambiar para bien los destinos de nuestros distritos, Provincia y Región.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal