ENGAÑO TRAS ENGAÑO
No podemos aceptar una burla más de personajes a quienes se les dio la confianza y luego por ansias de poder, desdeñan y abandonan al pueblo. Desde el inicio de la presente gestión edil, estamos asistiendo a ser observadores de una interminable feria y “concesión” de cuanto servicio maneja nuestra Municipalidad Provincial de Huancayo, servicios públicos que fueron ofertados como cualquier servicio secundario a empresas, no de nuestra “Incontrastable” sino de la Capital de la República.
La Gerencia de Rentas , que tenía personal incluido en el Cuadro de Asignación de Personal de la Municipalidad, entre permanentes y contratados, fue desmembrada, habiéndola “concesionado” al SATH, una empresa privada de capitales externos. Nos preguntamos qué fue de los trabajadores que estuvieron tanto tiempo en esta área?, la modalidad de proceso para su concesión (adjudicación o licitación) se ajustó a lo legal?, está en la actualidad dentro de lo legal?, será beneficioso para la Municipalidad el porcentaje que se le ha asignado?, en fin son tantas interrogantes que el ex Alcalde viajero tendrá que aclarar.
También fueron concesionados el servicio de Baja Policía (recojo de basura), servicio de Limpieza Pública, el Terminal Terrestre, la piscina y complejo del cerrito de la Libertad y nuestra empresa del agua Sedam Huancayo.
La Ley N° 27972, “Ley Orgánica de Municipalidades”, en su Art. 33º.- “Otorgamiento de Concesión” y Art 65º.- “Cesión en uso o concesión”, le da la potestad para concesionar, pero acaso esta gestión que ya se termina no puede manejar por si sola la Administración de las Gerencias de Rentas, de Servicios y/o Comercialización?. Acaso los que lo secundaron no fueron capaces de administrar estas áreas con el personal que tiene?, acaso no reciben su sueldo precisamente para cumplir con los objetivos y metas señalados y no derivar estas responsabilidades a terceros?. Precisamente esta ley fue modificada para hacer de las municipalidades entes más ejecutivos y con visión empresarial. No es dable que se desperdicie el capital humano que existe.
Tampoco se puede aceptar que congresistas hagan suyo los proyectos que serán ejecutados por el Poder Ejecutivo, los congresistas legislan y fiscalizan, no engañemos al pueblo que les dio la confianza señores apristas.
Ahora cuidemos a ESSALUD para que los servicios que ofrece no sean tercerizados y/o concesionados…
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal