miércoles, mayo 30

ENTRE UN REO CONTUMAZ Y UN PRESUNTO HOMICIDA




Estos días aciagos en nuestro país, han significado una suerte de develamiento de la pobreza moral e ignorancia de nuestra población y, de la ilusa, mordaz e hipócrita postura de cada partido político; queremos creer que estos resultados son la lectura grandilocuente y equivocada de sus slogan’s caducos, que embelesaron fácilmente a la gran masa receptora, para luego realizar sin querer queriendo la inefable búsqueda DEL CAMINO equivocado y demostrar la falta de AMOR POR EL PERU. Esta realidad meramente subjetiva refleja en los peruanos el cansancio mental y las pocas ganas de analizar concienzudamente la realidad de cada postulante a la Presidencia y al Congreso, quienes por su ingrata decisión se ganaron el apelativo de “votantes mediocres”. Podemos apreciar la conclusión lógica y, meditar siquiera un momento? ...pensar que ahora posiblemente sólo podremos elegir como presidente del Perú a un REO CONTUMAZ ó a un PRESUNTO HOMICIDA, que tristeza.
Elegir a un personaje hablador, mentiroso y deshonesto, que durante los dos primeros años de su gobierno se negó a pagar la deuda externa y con esos fondos subvencionó alimentos y realizó aumentos indiscriminados a los empleados estatales, lo cual creó una falsa imagen de bienestar en el país, lo que motivó que el Perú fuera declarado inelegible como acreedor ante organismos internacionales, se le negaron los créditos y empezó la terrible inflación. Durante su gobierno destrozó y desapareció dos monedas; primero el Sol que se devaluó tanto que tuvo que inventar el Inti, la inflación siguió y este se empezó a devaluar también y tuvo que inventar otra moneda que se llamó Nuevo Sol equivalente a un millón de los antiguos soles. Casi al final de su gobierno y desesperado porque ya no había fondos en el tesoro público, intentó estatizar la banca, los seguros y las financieras. Creó el dólar MUC para las importaciones, es decir un dólar más barato que el dólar bancario al cual accedían los importadores previo trámite ministerial; y los derechos humanos???...la matanza en el frontón...?, lo enjuiciaron por muchas cosas.....se fue a Francia por diez años para que sus delitos prescriban, como todo un cobarde no se enfrentó a la justicia...y ahora nos engaña con su “INOCENCIA”.
Que podemos esperar ahora amigos “suicidas colectivos” con el “grupo Humala”?, querer imitar a países inestables como Venezuela, Ecuador y Bolivia?. Sería bueno acaso una masiva salida de capitales?, un incremento notorio de la inmigración desde zonas rurales y de provincias a la capital?. La caída de la bolsa de valores y los bienes raíces?. Tendrá el BCR que reducir a diario su posición de cambio para mantener el dólar estable?. Será bueno el rechazo al TLC con EEUU?, ahuyentar las inversiones y dejar que la mayoría de compañías transnacionales abandone el país al no aceptar renegociación de contratos impuesta por Humala?, nombrar una Asamblea Constituyente para una Nueva Constitución con sueldos por un año de los cien miembros de ésta iguales a lo de los congresistas?.
Creo que nuestra suerte AHORA va a depender de nosotros mismos, de la sociedad colectiva que quiere cambiar su forma pesimista de pensar..., no seamos más, simples espectadores, TRABAJEMOS DURO Y CON HONESTIDAD, y ojalá que quien salga elegido, pese a todo, cambie para bien.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal